Violencia

Varios policías y civiles fueron heridos con arma de fuego en las protesta

En Caldas y Caucasia se reportaron hechos de violencia, luego de manifestaciones públicas pacíficas.

Cortesía / ()

El primer caso ocurrió en el municipio de Caldas, en donde una patrullera de 24 años que estaba desarmada y un soldado del ejército fueron impactados por balas que, al parecer, fueron disparadas desde un punto alto en el sitio en donde estaban desarrollando un operativo.

El general Gustavo Franco, comandante de la Región 6, señaló que no es el primer ataque armado en contra de la fuerza pública en el contexto de las manifestaciones sociales.

Le dispararon y le ocasionaron una herida con arma de fuego. Estaba desarmada porque nuestro dispositivo para garantizar el ejercicio constitucional a la protesta, las unidades van sin armas de fuego. Inmediatamente reaccionamos con un helicóptero para ubicar a estos delincuentes”, expresó el oficial.

Lea también: Denuncian que la Fuerza Pública disparó contra manifestantes en Caucasia

Lea también: Varios heridos dejó confrontación del Esmad con manifestantes en Medellín

Otro hecho similar ocurrió en Caucasia, en donde organizaciones sociales denunciaron disparos por parte de uniformados que supuestamente estaban vestidos de civil. El reporte de las organizaciones habla de 16 personas heridas, mientras que la Policía reporta 8 uniformados lesionados y un civil.

Este enfrentamiento habría ocurrido porque un grupo de personas intentó lanzar una bomba incendiaria en contra de una estación de gasolina.

En atención a que se estaban afectando derechos colectivos de la movilización, del transporte de alimentos y medicamentos, lanzaron bombas molotov con la intención de incendiar estaciones de gasolina. Resultaron heridos ocho de nuestros policías, uno de ellos con quemaduras de segundo grado”, añadió el general.

Según le Región 6 de la Policía, esta no es la primera vez que disparan en contra de los uniformados, por lo que están investigando estos hechos con un equipo de cuatro fiscales y 30 investigadores, para dar con los responsables de los ataques a la Policía.

No obstante, es importante que se esclarezca también los ataques de la fuerza pública a la población civil.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir