Justicia

Fiscalía

Hermanos Rojas ejecutaron asesinato de profesor U del Magdalena: Fiscalía

Los exjefes paramilitares José Gregorio y Adán Rojas fueron quienes ejecutaron el crimen

Fiscalía General

Fiscalía General / Colprensa

Caracol Radio conoció que la Fiscalía resolvió la situación jurídica de los hermanos José Gregorio y Adán Rojas Mendoza, y determinó que estos exjefes paramilitares fueron los responsables del homicidio del profesor Roque Alfonso Morelli uno de los líderes de la U. del Magdalena en el año 2002.

Lea también:


La decisión tiene fecha 6 de abril y solo se conoció en las últimas horas de su notificación. En ese documento la Fiscal 190 de la Dirección Especializada contra los Derechos Humanos concluyó que los determinadores fueron los exjefes paramilitares Hernán Giraldo Serna y Rodrigo Tovar Pupo alias ‘Jorge 40’, y que una vez se dio la orden, los hermanos Rojas, entonces comandantes Urbanos de las entonces AUC en Santa Marta procedieron a ejecutar el homicidio del profesor Roque Alfonso Morelli.

Precisa la Fiscalía que por un anónimo fueron vinculados a este proceso el entonces rector de la U. del Magdalena Carlos Caicedo, hoy gobernador de ese departamento además de los miembros del Consejo Superior de la época de ese claustro.

En la decisión de la Fiscalía no se suscribió ningún tipo de compromiso de colaboración por parte de los exjefes paramilitares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad