Fuerza Pública desbloqueó vías en Cali y recogió 10 toneladas de escombros
Las autoridades están tras la pista de quienes realizan retenes ilegales en la capital del Valle del Cauca.
Más de 80 hombres de la Policía Nacional intervinieron en el sector El Ancla, en la Portada al Mar, oeste de Cali, en donde permanecía un bloqueo de manifestantes que impedía el suministro de alimentos y combustibles.
Asimismo, en el sector El Lido, también se logró la recuperación de la glorieta, donde se encontraban aproximadamente 70 personas bloqueando. En este sector, se habían presentado hechos violentos, cuando un grupo de personas intentaban tomarse la estación de Policía.
"En verificaciones adelantadas por la Policía Metropolitana Santiago de Cali, han sido identificadas varias personas que presuntamente estarían realizando exigencias económicas a la ciudadanía en diferentes sectores de la ciudad", señaló el Comandante de la Policía de Cali, general Juan Carlos Rodríguez.
Por su parte, el Ejército Nacional ha removido más de 10 toneladas de escombros en vías como la calle quinta, a la altura de la comuna 18, y en la vía Cali-Yumbo, previo diálogo y concertación entre los manifestantes y los uniformados.
Estos elementos permanecían sobre las vías como parte de las barricadas ubicadas por los manifestantes y que impedían la libre movilidad. El Ejército, a través de helicópteros militares y desde tierra, ha adelantado acciones de perifoneo, difundiendo mensajes que invitan a la comunidad al diálogo.