Malestar social

¿Cómo se vive el Paro Nacional en el Campo?

Enuar Fabriani Urrego, campesino del municipio de Jardín, Antioquia da su punto de vista sobre la situación actual del país.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El país viene viviendo una ola de manifestaciones como rechazo a muchas de las condiciones sociales y económicas del país. Esto a su vez ha generado bloqueos y afectaciones económicas. En diálogo con 10AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, productores del campo cuentan cómo viven el paro desde sus activiades.

Enuar Fabriani Urrego, un campesino del municipio de Jardín (Antioquia) tiene producción de banano, limón, pepino y café. Y según contó, se ha tenido una pérdida muy grande al hablar del estancamiento del producto por el transporte, etc.

A su vez, lo anterior ha hecho que el producto que no se pueda sacar de los terrtorios y haya tocado darle otros usos "o lo regalamos para que no se pierda", explicó Urrego sobre la producción estancada. 

En esa misma línea, Juliana Murillo, Gerente de Asplabel, explicó que en el caso de Risaralda, la mora y el lulo se están perdiendo en las fincas. Pues, es imposible movilizar los productos por la falta de combustible y los prolongados bloqueos en las carreteras.

Sumado a lo anterior, el abuso en los precios está siendo palpable. Por ejemplo, "En Medellín el producto que estamos llevando nos lo están comprando muy barato y lo están vendiendo muy caro", afirmó Urrego.

Finalmente, tanto Murillo como Urrego resaltan la importancia del Paro Nacional y la exigencia de cambios dentro del país. Pero, ambos piden a los manifestantes que la violencia se quede atrás.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir