Protestas sociales

En 13 días de protestas en Colombia se reportan 47 homicidios

Ese es el consolidado que entrega la ONG Temblores e Indepaz

Manifestaciones en Colombia cumplen 13 días /

El país cumple 13 días de manifestaciones en diferentes ciudades. En medio de ellas algunas se han convertido en foco de hechos violentos y por ellos la ONG Temblores e Indepaz, unieron esfuerzos y tras un ejercicio de verificación y triangulación de información asociada a denuncias que se inscribieron en distintas plataformas se reporta que son 47 las personas muertas en medio de las protestas.

De ellas 36 se han registrado en el Valle del Cauca, y se tienen 10 personas fallecidas no identificadas, los demás casos se han registrado en Risaralda, Bogotá, Cundinamarca, Tolima, Antioquia y Santander.

Ha sido posible determinar que 39 de las muertes se dieron por violencia policial. También que, de los 47 homicidios, 34 se dieron por arma de fuego, 2 arrollados con tanqueta del ESMAD, 2 por gases lacrimógenos y 3 con arma blanca.

A lo anterior se suma los casos de violencia a nivel nacional cometidos presuntamente por la Fuerza Pública. Hasta el día de hoy se han registrado unos 1.876 casos de los cuales se han podido identifica:

Heridos: 278

● Heridos oculares: 28

● Intervenciones violentas/agresión física: 356

Violencia sexual: 12

● Retenciones: 963

Casos arma de fuego: 111

Este reporte será entregado a las autoridades competentes para que realicen la respetiva investigación y aclaren estos asesinatos en medio de las protestas en Colombia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir