Orden Público

Hora 20

Alto Consejero para la Estabilización se reunirá con Defendamos la Paz

En diálogo con Caracol Radio el funcionario aseguró que la reunión busca resolver problemas relacionados con el lugar de las víctimas en el conflicto.

Alto Consejero para la Estabilización, Emilio Archila.

Alto Consejero para la Estabilización, Emilio Archila. / Getty Images

En entrevista con Alfonso Ospina en Hora 20 el Alto Consejero para la Estabilización, Emilio Archila, confirmó que se reunirá con los miembros de la plataforma Defendamos la Paz en la que esperan resolver los distintos problemas de la nación relacionados con las víctimas del Conflicto Armado.

Puede leer:Sectores del paro piden al gobierno acuerdos concretos y no solo un diálogo

“El país tiene una oportunidad única de resolver muchos problemas que envejecieron mal y que requieren de más de una administración para resolverlos (...) y por eso es importante un reconocimiento mutuo de los avances; de manera que cuando lleguemos al 2022 el siguiente planteamiento de la administración entrante construya sobre lo construido y cerremos las posibilidades de que se empiece desde cero otra vez”, aseguró Archila.

En medio de este diálogo se espera reunir con algunos miembros que en su momento trabajaron con el expresidente Juan Manuel Santos. Además Archila busca servir de intermediario para escuchar a los jóvenes, quienes según el Consejero “están en el centro de la discusión”.

“Queremos que los jóvenes lideren la implementación de muchas iniciativas en los planes de desarrollo con enfoque territorial (...) aprovechando para comentar que se abrieron casi 1,800 vacantes para las pasantías en las alcaldías de los municipios PDET”, continuó.

Lea también:Canciller: “Colombia es un país abierto al escrutinio internacional"

Además informó que durante la reunión que sostuvo con el presidente Duque y la Alianza por la Esperanza, el mandatario ratificó que una vez el Consejo de Estado resuelva la demanda se acatará para dar respuesta a la petición de las 16 curules dispuestas para las víctimas del conflicto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad