Ciudades

Cali

"Narcotráfico, ELN y disidencias detrás del vandalismo en Cali": Fiscalía

Según la Fiscalía también hay funcionarios públicos que habrían organizado desmanes en diferentes ciudades del país

Reunión del fiscal en Cali

Reunión del fiscal en Cali / Fiscalía General de la Nación

Cali

El fiscal general de la nación, Francisco Barbosa, aseguró en Cali, que estructuras ligadas al narcotráfico, el ELN y disidencia de las antiguas FARC, estarían detrás de los actos vandálicos que han manchado las movilizaciones pacíficas.

“Se ha logrado determinar que en los desórdenes y hechos vandálicos acontecidos en la ciudad de Cali en los últimos días, hay estructuras ligadas al narcotráfico, ELN y a las disidencias de las FARC que operan en el departamento de Cauca”, dijo.

La Fiscalía revela que en el país están adelantando 185 investigaciones por terrorismo urbano y que en cada región ya han identificado diferentes situaciones y personas que han saboteado las movilizaciones.

"Hemos determinado también la existencia de funcionarios públicos que han instigado y organizado los desmanes que se han presentado. Por ello tendrán responsabilidad penal", puntualizó Barbosa.

La institución, según lo dicho por el fiscal general, están investigando siete homicidios que coinciden con lugares donde adelantaban jornadas de manifestaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad