GOBIERNO
GOBIERNO

Iván Duque dice que está abierto al diálogo y pide levantar bloqueos

El mandatario busca establecer un mayor diálogo con los jóvenes. También destacó movilizaciones pacíficas que se han adelantado en Cali.

El mandatario habló de la importancia de mantener el diálogo / ()

El presidente Iván Duque adelantó una reunión con directores de medios de comunicación, en el marco del diálogo nacional que está desarrollando con miras a hacer frente a las protestas que está viviendo el país. En el encuentro el mandatario se mostró abierto a conversar con cualquier sector del país y de cualquier tema, pero bajo la condición de no bloqueos y de levantar los que están activos. Considera que no hay protesta alguna que justifique el desabastecimiento.

El mandatario reconoció que ha habido de parte del Gobierno una desconexión con los jóvenes y que en parte obedece a que la pandemia no le ha permitido adelantar algunos programas para conectar con ellos. Manifestó que la intención es fortalecer los procesos de elección de Consejos de Juventud de los municipios, como un espacio de diálogo. También habló de la implementación de estrategias para la generación de empleo y de mantener o implementar el programa de matrícula cero universal.

Lea también:

Sobre Cali, una ciudad que ha sido protagonista de grandes movilizaciones pacíficas, pero también de actos de vandalismo que han afectado la infraestructura física, el presidente Iván Duque aseguró que son muchos los factores y problemas que afectan a la ciudad. El mandatario aseguró que ha escuchado el llamado y los reclamos de los ciudadanos que han salido a las calles.

Añadió que existen dos factores desestabilizadores en la ciudad de Cali. El primero tendría que ver con la participación del ELN y las disidencias de Gentil Duarte, que según dijo, estarían financiando actos vandálicos. El otro, tiene que ver con un fenómeno de criminalidad que habría y la intención sería hacer bloqueos extorsivos.

Sobre la resistencia que ha generado en algunos sectores el nombramiento de Miguel Ceballos como coordinador del Diálogo Nacional, indicó que confía en el funcionario y señaló que justamente los contradictores son los que dialogan.

Le puede interesar:

Según el mandatario en los últimos días se han presentado 733 bloqueos en distintas zonas del país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir