OEA condena violencia policial en Colombia y respalda el diálogo político
El organismo también hace un llamado a poner fin a los bloqueos en ciudades y carreteras para permitir el pasó de misiones médicas y alimentos.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, habló sobre la situación en Colombia afirmando que la protesta "es un derecho básico y fundamental que debe ser valorado como forma de participación política".
Sin embargo aseguró que la protesta "no puede ser un pretexto para vulnerar otros derechos fundamentales" y por pidió dejar a un lado los bloqueos que se presentan en ciudades y carreteras para permitir el paso de alimentos y misiones médicas.
Almagro dijo que desde el organismo condenan las denuncias de violencia policial y las seguirán condenando siempre. "Condenamos especialmente los casos de tortura y asesinato cometidos por las fuerzas del orden", expresó en su declaración.
Le puede interesar:
- Alexandria Ocasio-Cortez pide rendir cuentas por protestas en Colombia
- OMS aprueba uso de emergencia de vacuna china Sinopharm
Por ese motivo destacó el informe entregado por la Defensoría del Pueblo a la Fiscalía General de la Nación que habla de quienes se han excedido y la necesidad de judicialización.
Desde la OEA hizo un llamado a poner fin a los actos de violencia y vandalismo en Colombia. Además afirmó que está dispuesta a ayudar a fortalecer la institucionalidad y por eso respalda el diálogo propuesto por el gobierno e invita a todos los sectores a sumarse.