Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Internacional
TORTURAS Y ASESINATO

OEA condena violencia policial en Colombia y respalda el diálogo político

El organismo también hace un llamado a poner fin a los bloqueos en ciudades y carreteras para permitir el pasó de misiones médicas y alimentos.

Luis Almagro, secretario general de la OEA / . (AFP)

Luis Almagro, secretario general de la OEA

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, habló sobre la situación en Colombia afirmando que la protesta "es un derecho básico y fundamental que debe ser valorado como forma de participación política".

Sin embargo aseguró que la protesta "no puede ser un pretexto para vulnerar otros derechos fundamentales" y por pidió dejar a un lado los bloqueos que se presentan en ciudades y carreteras para permitir el paso de alimentos y misiones médicas.

Almagro dijo que desde el organismo condenan las denuncias de violencia policial y las seguirán condenando siempre. "Condenamos especialmente los casos de tortura y asesinato cometidos por las fuerzas del orden", expresó en su declaración.

Le puede interesar:

Por ese motivo destacó el informe entregado por la Defensoría del Pueblo a la Fiscalía General de la Nación que habla de quienes se han excedido y la necesidad de judicialización.

Desde la OEA hizo un llamado a poner fin a los actos de violencia y vandalismo en Colombia. Además afirmó que está dispuesta a ayudar a fortalecer la institucionalidad y por eso respalda el diálogo propuesto por el gobierno e invita a todos los sectores a sumarse.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir