TENSIÓN CON EL EXTERIOR
TENSIÓN CON EL EXTERIOR

Cancillería rechaza pronunciamiento de Alberto Fernández sobre Colombia

El Ministerio dice que el mandatario argentino desconoce que miles de colombianos han marchado pacíficamente.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández / ()

La Cancillería de Colombia envió un mensaje en el que "rechaza firmemente" las declaraciones del presidente argentino Alberto Fernández y asegura que desconocen que miles de colombianos han tenido todas las garantías para ejercer la protesta pacífica.

También considera que pasan por alto que el gobierno ha convocado diálogos con todos los sectores y que la institucionalidad demócratica protege los derechos de los colombianos.

Agrega que no van a permitir que sea desprestigiada por una declaración que además considera como "intromisión arbitraria".

También puede leer:

Fernández escribió un trino en el que dice que observa con preocupación la represión en Colombia y pide al gobierno que frene "la violencia institucional".

La Cancillería, a través del embajador en Alemania, Hans Peter Knudsen, también le respondió a los parlamentarios de la Alianza Verde de ese país quienes cuestionaron la represión de las manifestaciones. El diplomático explicó las gestiones que se han hecho y explicó su punto de vista de la situación en el país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir