PARTIDOS POLÍTICOS
PARTIDOS POLÍTICOS

Coalición de la Esperanza: no venimos a Palacio a sustituir a inconformes

Los integrantes de esta coalición adelantan este viernes 7 de mayo una reunión con el Gobierno.

Coalición de la Esperanza se reúne con el presidente Iván Duque. /

A su ingreso de este viernes con el presidente Iván Duque, la Coalición de la Esperanza hizo un pronunciamiento en el que señaló que llegan con el ánimo de colaborar con la actual crisis que vive el país y que no hay cálculo político “ni interés distinto a contribuir al desarrollo de un amplio diálogo”.

Insistimos en reclamar del Presidente un diálogo genuino, concreto y eficaz con el Comité Nacional de Paro. Venimos por tanto sin el propósito de sustituir a quienes han enarbolado la bandera de la inconformidad. Debe ser con este Comité con el que se tramiten las peticiones del paro, sin perjuicio de que el gobierno pueda dialogar con otros sectores y personas”, indicaron en el pronunciamiento.

De igual manera rechazaron los excesos de la Fuerza Pública y los ataques contra la Policía y el Ejército.

“Condenamos de manera vigorosa los excesos de la fuerza pública. Nuestra presencia aquí no aminora ni suaviza nuestra protesta. Hemos visto escenas de descontrol que deben ser castigadas. El Presidente debe asumir el liderazgo directo de las fuerzas armadas para que cesen los ataques a la población que se ha manifestado de manera pacífica. Creemos también que son inaceptables las agresiones a la fuerza pública, así como los excesos en el derecho a la protesta que han causado afectaciones a amplios sectores de la población”.

 Desde la Coalición de la Esperanza en propuestas como la creación de un plan de emergencia social nacional, la renta básica y la matrícula cero.

La coalición de la Esperanza está conformada por Humberto de la Calle, Juan Fernando Cristo, Ángela María Robledo, Juan Manuel Galan, Sergio Fajardo, Jorge Enrique Robledo e integrantes de la Alianza Verde

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir