Cámara de Representantes
Cámara de Representantes

Congresistas piden investigar bloqueos de internet durante manifestaciones

En una comunicación conjunta denunciaron ante instancias internacionales los bloqueos de internet durante las protestas del 5 y 6 de mayo.

Bloqueo de Redes sociales /

Diecinueve congresistas en cabeza del representante a la Cámara, León Fredy Muñoz, denunciaron el bloqueo de internet en varias regiones del país durante las movilizaciones sociales.

En una misiva dirigida a organizaciones internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la Organización de Estados Americanos y la Unión internacional de telecomunicaciones, solicitan investigar los sucedido con respecto a la restricción de acceso a las redes sociales y bloqueos selectivos de internet.

Puede leer:Vicepresidenta pide a manifestantes dejar de hacer bloqueos en protestas

Y es que durante las movilizaciones de los días cinco y seis de mayo, en varias regiones del país, en especial en la ciudad de Cali, reportaron el bloqueo de internet y la restricción de subir contenido relacionado al Paro Nacional a las redes sociales.

La organización Netblocks.org, encargada de rastrear e informar los bloqueos de la red, reportó que durante las manifestaciones en el sector de Siloé en Cali , las comunicaciones se bloquearon deliberadamente.

Lea también:¿De qué hablaron el expresidente Gaviria y el ministro de Hacienda?

El Representante de la Alianza Verde, hizo un llamado al Gobierno Nacional, Comisión de Regulación de Comunicaciones, Ministerio de Tecnología de la información y las comunicaciones, Agencia Nacional del Espectro y Agencia Nacional Digital para que tomen cartas en el asunto.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir