Unión Europea condena uso desproporcionado de la fuerza en Colombia
Ese bloque afirma que lo que ocurre en el país es una fuente de preocupación y señala que acompaña la situación de cerca.
El portavoz de la diplomacia europea, Peter Stano, afirmó que desde la Unión Europea están acompañando de cerca la situación de Colombia y que condenan los actos de violencia que se han presentando en el país.
Stano agregó que han visto un uso desproporcionado de la fuerza contra las manifestaciones y aseguró que es muy importante contener esa situación así como una escalada de violencia.
También puede leer:
- ONU denuncia uso excesivo de la fuerza y pide calma para el 5 de mayo
- 23 muertos y 65 heridos deja desplome de metro en Ciudad de México
Señaló que esos hechos afectan el legítimo derecho a la protesta, a la reunión pacífica y a la libertad de expresión, mencionando que lo que ocurre en Colombia es una fuente de preocupación.
Al mismo tiempo el eurodiputado español Manu Pineda envió una carta al alto representante para la Políta Exterior de la UE, Josep Borrell, pidiéndole que mande una misión especial al país. Destacó la violencia policial y manifestó que lo que pasa en este momento "ahonda la grave situación que vive la sociedad colombiana, cuyo gobierno no ha puesto freno a las persecuciones y asesinatos de líderes sociales".