PREOCUPACIÓN DESDE LA ONU
PREOCUPACIÓN DESDE LA ONU

Violencia contra comunidades y excombatientes se ha agravado: ONU Colombia

El organismo expresa preocupación especial por el departamento del Cauca y la violencia contra comunidades étnicas.

Partido Comunes reporta 265 asesinatos de excombatientes tras el acuerdo / ()

El sistema de Naciones Unidas en Colombia afirma en un comunicado que en las últimas semanas se ha agravado la violencia contra comunidades, defensores de derechos humanos, líderes sociales y comunitarios, así como excombatientes de las FARC en el país.

El organismo rechaza esos hechos y reitera el llamado del secretario general, Antonio Guterres, al cese inmediato de las hostilidades para avanzar en la recuperación en Colombia en medio de la pandemia y salvaguardar la vida y los derechos de todos los habitantes.

Le puede interesar:

Dice que hay preocupación especial por la situación del departamento del Cauca, en donde menciona el "deteriorio de los derechos humanos y la seguridad", los desplaza,mientos forzados, y ataques en contra de comunidades étnicas y autoridades. Además del asesinato de la gobernadora indígena del resguardo La Laguna.

También expresa que en la última semana fueron asesinados siete excombatientes en Antioquia, Arauca, Caquetá, Chocó, Guaviare y Meta.

Por eso pide asegurar la presencia integral del Estado en los territorios, incluyendo las personerías encargadas de los derechos humanos y la protección de las personas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir