Más de 6 millones de niños regresan a los colegios en Francia
El presidente Emmanuel Macron visitó un centro educativo para verificar que estén cumpliendo las medidas y protocolos para que el proceso sea seguro.
Este lunes retoman las clases en Francia los alumnos de primaria tras un mes de cierre por la cuarta ola del COVID-19. Se calcula que son más de 6,6 millones de niños entre los 3 y los 11 años que vuelven a los salones esta semana, mientras a partir de la próxima regresan 5,7 millones de alumnos de otros niveles educativos.
El presidente Emmanuel Macron visitó uno de los centros educativos. Allí saludó a los niños, les preguntó si están cumpliendo con las medidas como el uso de gel y el tapabocas y se aseguro de que todo marche bien en las aulas.
Ante la pregunta de uno de los niños sobre cuándo terminaría la pandemia, Macron le respondió que el virus podría o no desaparecer completamente y repitió que puede que sea necesario actuar como con la gripe, vacunando todos los años adecuándose a las mutaciones.
Le puede interesar:
- HRW acusa a Venezuela de ejecutar civiles en frontera con Colombia
- "Segunda ola nos sorprendió y colapsó el sistema de salud": embajador de India
El protocolo para este regreso a clases incluye que se hagan 400.000 pruebas de saliva semanales y el uso de autopruebas de diagnóstico entre los alumnos más grandes y profesores.
El gobierno de Francia ha dicho que es muy importante que los menores estén en clases presenciales para mejorar su estado de salud mental y garantizar que toda esa generación tenga acceso a conocimientos que se podrían estar perdiendo en otras condiciones.