NUEVO CARGO
NUEVO CARGO

Luis Guillermo Plata presentó credenciales como nuevo embajador en España

El anterior gerente para la Atención Integral de la Pandemia estuvo en una ceremonia con el rey Felipe VI.

Luis Guillermo Plata entrega sus credenciales al rey Felipe VI / ()

El nuevo embajador de Colombia en España, Luis Guillermo Plata, presentó este lunes sus cartas credenciales al rey Felipe VI, en una ceremonia que se celebró en el Palacio Real de Madrid.

Al acto también asistió la ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, y, a continuación, el monarca intercambió impresiones con el nuevo embajador sobre el estado de las relaciones bilaterales.

El presidente colombiano, Iván Duque, nombró el pasado noviembre a Luis Guillermo Plata nuevo embajador en España, después de haber sido gerente para la Atención Integral de la Pandemia desde que estalló la crisis sanitaria hasta final del pasado año.

Luis Guillermo Plata (Bogotá, 1967) fue ministro de Comercio, Industria y Turismo durante el Gobierno de Álvaro Uribe entre 2007 y 2010.

También puede leer:

El nuevo embajador reemplaza en el cargo a Carolina Barco, quien fue la representante de Colombia en Madrid desde octubre de 2018.

A causa de las restricciones sanitarias, el nuevo embajador, protegido con mascarilla, no pudo llegar al Palacio Real en carroza de época desde el cercano Palacio de Santa Cruz, sede del Ministerio de Exteriores, como era la costumbre antes de la pandemia, en un ceremonial muy llamativo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir