Testigo contra Diego Cadena suspende colaboración con la justicia
Su abogado advierte que no tiene condiciones de seguridad
La defensa del exparamilitar Carlos Enrique Vélez, testigo principal en el juicio que se sigue contra el abogado Diego Cadena, le notificó a la Fiscalía que suspende su colaboración con la justicia por falta de garantías de salud y de seguridad.
Lea también:
- · Fiscal del caso Uribe niega reunión con Aberlado de la Espriella en Miami
- · Caso Uribe: Jueza reconoce como víctima a expareja del testigo Monsalve
En la misiva advierte que durante los últimos 4 meses ha presentado extraños cuadros de salud que no han sido atendidos.
“Y especialmente fuertes mareos que afectan considerablemente sus sentidos visual y auditivo y al aparecer el INPEC se ha abstenido de brindar la atención médica correspondiente tanto así, que los medicamentos los ha tenido que comprar la hermana, y los extraños malestares persisten”.
Asegura que Carlos Enrique Vélez, ha tenido diferencias con otros internos y aunque se solicitó traslado de celda, no ha sido posible.
Además, advierte que él como abogado no ha podido visitar a su defendido, y para ello ha tenido que acudir a la Fiscalía para que a través de esta le facilite el ingreso a la cárcel para hablar asuntos relacionados con el proceso.
“Hasta tanto no estén dadas las garantías de Carlos Enrique, no va a declarar. Él se presentará al juicio, hará los juramentos de rigor, pero inmediatamente se manifestará al juez las condiciones de seguridad que está presentando debido a que está primero sus condiciones de seguridad”.