Corrupción

Testigo contra Diego Cadena suspende colaboración con la justicia

Su abogado advierte que no tiene condiciones de seguridad

El abogado Diego Cadena, investigado por presunta compra de testigos y fraufde procesal /

La defensa del exparamilitar Carlos Enrique Vélez, testigo principal en el juicio que se sigue contra el abogado Diego Cadena, le notificó a la Fiscalía que suspende su colaboración con la justicia por falta de garantías de salud y de seguridad.

Lea también:


En la misiva advierte que durante los últimos 4 meses ha presentado extraños cuadros de salud que no han sido atendidos.

“Y especialmente fuertes mareos que afectan considerablemente sus sentidos visual y auditivo y al aparecer el INPEC se ha abstenido de brindar la atención médica correspondiente tanto así, que los medicamentos los ha tenido que comprar la hermana, y los extraños malestares persisten”.

Asegura que Carlos Enrique Vélez, ha tenido diferencias con otros internos y aunque se solicitó traslado de celda, no ha sido posible.

Además, advierte que él como abogado no ha podido visitar a su defendido, y para ello ha tenido que acudir a la Fiscalía para que a través de esta le facilite el ingreso a la cárcel para hablar asuntos relacionados con el proceso.

“Hasta tanto no estén dadas las garantías de Carlos Enrique, no va a declarar. Él se presentará al juicio, hará los juramentos de rigor, pero inmediatamente se manifestará al juez las condiciones de seguridad que está presentando debido a que está primero sus condiciones de seguridad”.

Caracol Radio / Caracol Radio

Caracol Radio / Caracol Radio

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir