Justicia

Turbaco

Juez confirma tres días de arresto contra alcalde de Turbaco por desacato

El mandatario Guillermo Torres, no habría cumplido un fallo que le ordena designar en provisionalidad a un extrabajador de la Alcaldía

El mandatario Guillermo Torres, no habría cumplido un fallo que le ordena designar en provisionalidad a un extrabajador de la Alcaldía

El mandatario Guillermo Torres, no habría cumplido un fallo que le ordena designar en provisionalidad a un extrabajador de la Alcaldía(Alcaldía de Turbaco)

Cartagena de Indias

El Juez Primero Promiscuo Municipal de Turbaco, Alfonso Meza de la Ossa, confirmó los tres días de arresto contra el alcalde de esa población, Guillermo Torres Cueter, por presunto incumplimiento de un fallo de tutela de fecha 15 de diciembre de 2020. El mandatario también deberá pagar una multa equivalente a cinco salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Cabe recordar que el pasado 5 de abril de 2021, este mismo Juzgado emitió el fallo dentro del incidente de desacato

La tutela obligó a Torres Cueter a dejar sin efectos parcialmente la Resolución No.195 del primero 1 de septiembre de 2020 emanada de la Alcaldía de Turbaco, mediante la cual se dio la declaratoria de insubsistencia de César del Cristo Espinosa Espinosa a partir de su desvinculación.

La tutela le ordenó al mandatario designar en provisionalidad a Espinosa Espinosa en un empleo vacante igual o similar al que venía desempeñando, hasta que reúna los requisitos para acceder a la pensión de vejez.

César del Cristo Espinosa Espinosa alegó una presunta afectación de los derechos fundamentales a la vida digna, estabilidad laboral reforzada de prepensionado, seguridad social, y mínimo vital y móvil.

“Teniendo en cuenta la jurisprudencia en cita, el incidentado debió realizar maniobras a fin de buscar una solución razonable, basada en la protección simultánea de los derechos constitucionales del aspirante y del prepensionado, no siendo admisible la justificación planteada para el no cumplimiento de lo ordenado por el aquo”, aseguró el Juez en su confirmación del fallo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad