Caso Uribe: Jueza reconoce como víctima a expareja del testigo Monsalve
En la misma decisión negó la petición al periodista Gonzalo Guillén
La jueza 28 de conocimiento de Bogotá reconoció como víctima de manera provisional a Deyanira Gómez, expareja de Juan Guillermo Monsalve, el testigo principal en el caso que se sigue contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez.
En la misma decisión negó la acreditación como víctima al periodista Gonzalo Guillén, porque no hay pruebas que lo acrediten como tal.
- Caso Uribe: Jueza reconoce como víctima a expareja del testigo Monsalve
- Fiscalía citará a Ernesto Samper en caso de asesinato de Gómez Hurtado
Consideró la jueza que Deyanira Gómez es una víctima de manera “indirecta” y concluyó que sí hay pruebas que ameritan otorgarle esa calidad, al menos mientras se resuelve si el caso precluye o continúa.
Miguel Ángel del Río, abogado de Deyanira Gómez había pedido a la jueza del caso que se le otorgue protección a Deyanira Gómez y a sus hijos al considerar que su vida está en riesgo por cuenta de una presunta campaña de desprestigio que se habría hecho a través de las redes sociales y desde la cuenta de Twitter del expresidente Uribe al relacionarla con las extintas FARC, y al ser catalogada como una mujer “peligrosa” porque habría impedido la retractación del testigo Monsalve, además de presuntos seguimientos ilegales en su contra.
- En libertad Mauricio Parra, supuesto testaferro de las extintas FARC
- Incendio en CAI de Soacha, sin peritaje químico de Medicina Legal
En cuanto al periodista Gonzalo Guillen, su abogado pidió ser acreditado porque su nombre aparece 54 veces en el auto de la Corte Suprema que ordenó la detención domiciliaria al expresidente, además que el abogado Jaime Lombana habría dicho que el periodista supuestamente es un sicario y estaría pagado por el empresario Carlos Mattos y se vio afectada su hora. La jueza concluyó que no hay pruebas que permitan otorgarle la calidad de víctima.