Justicia

Caso Uribe

Caso Uribe: Jueza reconoce como víctima a expareja del testigo Monsalve

En la misma decisión negó la petición al periodista Gonzalo Guillén

12 de agosto de 2020. Expresidente Álvaro Uribe es reseñado como preso por presunta manipulación de testigos. Colprensa - captura pantalla Twitter

12 de agosto de 2020. Expresidente Álvaro Uribe es reseñado como preso por presunta manipulación de testigos. Colprensa - captura pantalla Twitter / COLPRENSA

La jueza 28 de conocimiento de Bogotá reconoció como víctima de manera provisional a Deyanira Gómez, expareja de Juan Guillermo Monsalve, el testigo principal en el caso que se sigue contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

En la misma decisión negó la acreditación como víctima al periodista Gonzalo Guillén, porque no hay pruebas que lo acrediten como tal.

Consideró la jueza que Deyanira Gómez es una víctima de manera “indirecta” y concluyó que sí hay pruebas que ameritan otorgarle esa calidad, al menos mientras se resuelve si el caso precluye o continúa.

Miguel Ángel del Río, abogado de Deyanira Gómez había pedido a la jueza del caso que se le otorgue protección a Deyanira Gómez y a sus hijos al considerar que su vida está en riesgo por cuenta de una presunta campaña de desprestigio que se habría hecho a través de las redes sociales y desde la cuenta de Twitter del expresidente Uribe al relacionarla con las extintas FARC, y al ser catalogada como una mujer “peligrosa” porque habría impedido la retractación del testigo Monsalve, además de presuntos seguimientos ilegales en su contra.

En cuanto al periodista Gonzalo Guillen, su abogado pidió ser acreditado porque su nombre aparece 54 veces en el auto de la Corte Suprema que ordenó la detención domiciliaria al expresidente, además que el abogado Jaime Lombana habría dicho que el periodista supuestamente es un sicario y estaría pagado por el empresario Carlos Mattos y se vio afectada su hora. La jueza concluyó que no hay pruebas que permitan otorgarle la calidad de víctima.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad