Salud y bienestar

Vacunas coronavirus

Actualmente no hay registro de trombosis por uso de Sputnik V: EMA

El regulador europeo de medicinas continúa el estudio de la vacuna rusa para determinar si avala su uso en el continente.

Emer Cooke, directora de la Agencia Europea del Medicamento, aseguró que avanza la revisión de la Sputnik V.

Emer Cooke, directora de la Agencia Europea del Medicamento, aseguró que avanza la revisión de la Sputnik V. (Getty Images)

Emer Cooke, directora ejecutiva de la Agencia Europea de Medicamentos, señaló que mientras adelantan los estudios de la Sputnik V, no se ha encontrado “ninguna complicación” que tenga que ver con desarrollo de coágulos de sangre.

La directora resaltó que mientras avanza la revisión del expediente de la Sputnik V, mantienen especial atención a todo tipo de reacción adversa o efecto secundario grave que pueda generar la medicina, sin embargo, por ahora no se ha detectado ninguno que sea constante.

Aun así, se han encontrado casos aislados en los que se han desarrollado “efectos secundarios muy raros” por lo que agregarían algunas advertencias al uso de la Sputnik V. Por ahora no se ha determinado una posible fecha de aprobación de la medicina rusa en suelo europeo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad