Salud y bienestar

SIGUEN LOS ESTUDIOS

EE.UU. podría reanudar vacunación con la dosis J&J este viernes

El epidemiólogo Anthony Fauci Fauci predice que la vacuna volverá pero con restricciones.

El doctor Anthony Fauci en la Casa Blanca

El doctor Anthony Fauci en la Casa Blanca / . (AFP)

Tras casi una semana de pausa del uso de la vacuna de dosis única de la farmacéutica Johnson & Johnson en Estados Unidos luego de que 6 mujeres resultaron con coágulos de sangre tras haber recibido la dosis, el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas dijo que espera para esta semana una decisión sobre el fármaco.

"No quiero adelantarme a los CDC, a la FDA y al comité asesor, pero estimo que la vacuna volverá a su uso de emergencia para este viernes con advertencias o restricciones", aseguró Fauci

También puede leer:

El epidemiólogo también afirmó que hacer una pausa era lo más prudente y dijo que "quiere asegurarse de tener toda la información que se necesita".

"Si vemos lo que pasó en Europa con la vacuna de AstraZeneca, los casos de coágulos en mujeres pasó a otros grupos, también hubo casos de hombres, y adultos mayores, así que queremos ver los datos, y no tomarnos mucho tiempo para hacer esa determinación. Basarnos en que conocemos todo sobre la vacuna en solo 6 casos no sería prudente", expresó el epidemiólogo.

El Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los Centros para el Control de Enfermedades de EE. UU. está programado para reunirse al final de la semana para discutir el futuro del uso de la vacuna J&J en el país.

A partir de este lunes 19 de abril, los centros de vacunación en Estados Unidos comenzarán a recibir a todos los adultos mayores de 16 años para ser inmunizados contra el coronavirus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad