Ciencia y medio ambiente

Vacunas coronavirus

No hay que estar ansiosos, la suspensión de J&J será de pocos días: Fauci

El epidemiólogo de la Casa Blanca hizo un llamado a la tranquilidad tras la suspensión del uso de la vacuna de Johnson & Johnson.

Preparación de la vacuna de Johnson & Johnson en Estados Unidos

Preparación de la vacuna de Johnson & Johnson en Estados Unidos / . (AFP)

El doctor Anthony Fauci dijo este martes, que de acuerdo con su comprensión de las directrices de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), la pausa de la vacuna de Johnson & Johnson solo debería durar "días o semanas".

Para quienes han sido inmunizados con la dosis única de esta farmacéutica, dijo que no deberían sentirse "ansiosos" pero recomendó prestar atención si presentan dificultad en respirar, malestar en el pecho o dolor de cabeza.

También aseguró que estos casos extraordinarios "realmente no significan nada" sobre la eficacia de la vacuna para las personas que han recibido la dosis.

Los canales de distribución federales, incluyendo los centros de inmunización masiva, cancelaron a partir de esta mañana del martes, las citas de vacunación asignadas con la dosis única de la farmacéutica de Johnson & Johnson tras la recomendación de las autoridades sanitarias estadounidenses.

Esta decisión se tomó luego de que seis mujeres, entre 18 y 48 años, presentaran extraños coágulos de sangre. Una mujer murió y una segunda mujer en Nebraska ha sido hospitalizada en estado crítico.

Sin embargo, estos son pocos casos frente a los casi siete millones de personas en los Estados Unidos que han recibido la dosis única de Johnson & Johnson hasta el momento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad