SIGUE ADELANTE
SIGUE ADELANTE

EMA reafirma beneficios de vacuna J&J, mientras Francia mantiene su uso

Entre tanto el gobierno de Dinamarca decidió suspender definitivamente el uso de la vacuna de AstraZeneca.

Vacunas de Johnson & Johnson / ()

El vocero del gobierno de Francia, Gabriel Attal, señaló que el plan es comenzar la vacunación con Johson & Johnson para mayores de 55 años, tal como estaba en los documentos de ese país que recibió la primera entrega de 200.000 dosis esta semana.

La decisión se da a pesar de que la compañía aplazó el lanzamiento de su vacuna en Europa debido a la pausa solicitada por las autoridades de Estados Unidos por seis casos de coágulos de sangre en mujeres menores de 50 años.

También puede leer:

La Agencia Europea del Medicamento entregó este miércoles su primer concepto sobre ese fármaco, asegurando que los riesgos son mucho menores que los beneficios que entrega contra el COVID-19. Sin embargo, mencionó que investiga los casos y dará un pronunciamiento definitivo la próxima semana

El gobierno francés también expresó confianza en la vacuna de AstraZeneca, aunque Dinamarca suspendió definitivamente su uso. De esa forma se convirtió en el primer país europeo en dejar de usar la vacuna del laboratorio británico.

Las autoridades de salud danesas afirmaron que están de acuerdo con el concepto de la EMA de que es segura y efectiva, pero afirmaron que al final se trata de unas "perspectivas sociales generales" y la evidencia es suficiente para reaccionar.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir