Coronavirus Covid-19

Fuerzas Militares se quedaron sin vacunas de Sinovac

Serán reprogramadas las fechas para la aplicación de las segundas dosis de los biológicos de esa farmacéutica.

Usuarios en Bogotá no podrán acercarse a las instalaciones sin haber reconfirmado su cita. /

El último lote de las vacunas de Sinovac llegó al país en la noche del pasado domingo 11 de abril con 500 mil dosis procedentes de Pekín, pero al parecer, en menos de dos días se agotaron por la alta demanda registrada en los centros médicos.

Así lo indicó la Dirección General de Sanidad de las Fuerzas Militares en un comunicado. “En virtud de la demanda espontánea suscitada en el marco del Plan Nacional de Vacunación, se generó el uso de las vacunas Sinovac destinadas a segundas dosis, para cubrir la demanda de las primeras dosis”.

Por lo anterior y, según dijo, debido a la no llegada en la fecha esperada de la cantidad prevista de vacunas Sinovac al país, Sanidad Militar se vio obligada a reprogramar la cita para la aplicación de la segunda dosis a adultos mayores de 80 años y al personal de la salud adscrito en el Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares.

De esta manera, la Dirección General de Sanidad Militar solicitó a los usuarios del Dispensario Norte en Bogotá no acercarse a las instalaciones sin haber sido llamado para reconfirmación y/o re agendamiento de su cita.

“En virtud a que Sanidad Militar está a la espera de la entrega de biológicos para continuar haciendo efectivo el proceso de vacunación”, señaló.

La autoridad sanitaria enfatizó que este cambio abrupto en el esquema de vacunación en las Fuerzas Militares, no afecta el nivel de protección del biológico. “De acuerdo a estudios, existe un intervalo máximo entre la primera y segunda dosis, sin afectar la efectividad de la vacuna ni el proceso de inmunización”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir