MUY EFECTIVA
MUY EFECTIVA

Vacuna de Pfizer reduce mortalidad en 98%, según nuevo estudio

El fármaco además ayuda a reducir en 97% la posibilidad de que las personas sean hospitalizadas después de la segunda dosis.

Vacunación con Pfizer en Panamá / ()

Investigadores de la Universidad de Oxford y de la Universidad Autónoma de Barcelona entregaron a la revista The Lancet los resultados de su estudio pionero sobre la vacuna de Pfizer, determinando que está tiene una efectividad casi del 100%  para reducir los riesgos de muerte y hospitalización por COVID-19.

Los científicos hicieron un trabajo mundial sobre la eficacia de la vacuna en residentes de hogares geriátricos y también en los trabajadores de esos lugares, que fueron algunos de los primeros en recibir el fármaco.

También puede leer:

Según su publicación, la vacuna Pfizer-BioNTech redujo la mortalidad de esas poblaciones en 98% y en un 97% la posibilidad de ser hospitalizados después de la segunda dosis.

Señala además que redujo en 95% los contagios del personal sanitario, en 92% los de los trabajadores que apoyan en esos hogares y en 88% los de los ancianos. Y agrega que la primera dosis ya genera una reducción de infecciones de entre el 50 y 60%.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir