Vacuna de Pfizer reduce mortalidad en 98%, según nuevo estudio
El fármaco además ayuda a reducir en 97% la posibilidad de que las personas sean hospitalizadas después de la segunda dosis.
Investigadores de la Universidad de Oxford y de la Universidad Autónoma de Barcelona entregaron a la revista The Lancet los resultados de su estudio pionero sobre la vacuna de Pfizer, determinando que está tiene una efectividad casi del 100% para reducir los riesgos de muerte y hospitalización por COVID-19.
Los científicos hicieron un trabajo mundial sobre la eficacia de la vacuna en residentes de hogares geriátricos y también en los trabajadores de esos lugares, que fueron algunos de los primeros en recibir el fármaco.
También puede leer:
- En EE.UU. piden pausa en vacuna de Johnson por raros casos de coágulos
- México, Guatemala, Honduras y EE.UU. acuerdan reforzar sus fronteras
Según su publicación, la vacuna Pfizer-BioNTech redujo la mortalidad de esas poblaciones en 98% y en un 97% la posibilidad de ser hospitalizados después de la segunda dosis.
Señala además que redujo en 95% los contagios del personal sanitario, en 92% los de los trabajadores que apoyan en esos hogares y en 88% los de los ancianos. Y agrega que la primera dosis ya genera una reducción de infecciones de entre el 50 y 60%.