Salud y bienestar

Coronavirus

Medellín, Barranquilla y Santa Marta también tendrán restricciones

El gobierno adoptó medidas restrictivas ante el aumento de contagios por Covid-19.

Medellín, Barranquilla y Santa Marta también tendrán restricciones

Medellín, Barranquilla y Santa Marta también tendrán restricciones / Getty Images

Ante el aumento de contagios por covid-19 y la ocupación de unidades de cuidado intensivo (UCI) el presidente Iván Duque anunció que el comité de expertos del gobierno acordó medidas restrictivas en cuatro ciudades durante este fin de semana.

Así las cosas, en Medellín y Bogotá tendrán aislamiento obligatorio este viernes, sábado y domingo; mientras que en Barranquilla y Santa Marta la medida estará vigente sábado y domingo.

“Existen ya razones de peso en nuestro país para decir que en varios lugares se está presentando un tercer pico, estamos monitoreando el aumento en la ocupación de UCI, la presión sobre el sistema hospitalario, y tenemos que seguir adoptando medidas y controles" aseguró el presidente.

“Hemos tomado medidas de precaución para evitar que en nuestro país tengamos una circulación muy rápida y profundamente peligrosa de las cepas identificadas en Brasil y en Sudáfrica, porque entendemos que pueden incrementar la velocidad de contagio", añadió.

El gobierno recomendó que en las ciudades se apliquen otras medidas como el pico y cédula, la virtualidad en universidades y la priorización del teletrabajo en las empresas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad