Actualidad

Viral Internet

Dura crítica de Daniel Samper a quienes defienden la aspersión de glifosato

Cuestionó el bienestar de los niños y afirmó que se debería autorizar que asperjen los colegios de los hijos de quienes apoyan el proyecto.

Dura crítica de Daniel Samper a quienes defienden la aspersión de glifosato

Dura crítica de Daniel Samper a quienes defienden la aspersión de glifosato(Getty Imagenes)

Nuevamente tomó fuerza en el país el debate entorno a la aspersión de glifosato para erradicar los cultivos ilícitos en Colombia. El tema tomó fuerza como consecuencia de la reciente decisión del Gobierno de permitir mediante un decreto el regreso de esta práctica.

Las reacciones de diversos sectores no se han hecho esperar y el tema en redes sociales tiene varias caras. Justamente, el periodista y youtuber Daniel Samper aprovechó la red social Twitter para manifestar su rechazo contra el decreto.

En el mensaje el periodista manifiesta que a quienes apoyan esta práctica no les interesa el bienestar de los niños del campo y para hacer más fuerte su crítica reafirma: "Quienes aplauden la aspersión de glifosato debería autorizar que asperjen también el colegio de sus hijos: ¿o les gusta el glifosato siempre y cuando lo echen encima de los niños de las regiones, las maquinitas de guerra de las zonas olvidadas, y no de los suyos?

Cabe destacar que ante las fuertes críticas, desde el Ministerio de Defensa, se establecieron las reglas para monitorear y responder a las posibles afectaciones generadas por esta sustacia. Entre las repuestas del gobierno están: atención de situaciones de salud, afectaciones ambientales, ayuda monetaria en daño a viviendas, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad