Manizales

Médicos especialistas del Hospital de Chinchiná suspenden labores

Aseguran que llevan seis meses sin recibir sus salarios, pero a la fechas seguían cumpliendo con sus labores.

Especialistas de la entidad suspenden varios servicios por falta del pago de sus salarios. /

Los médicos especialistas del Hospital San Marcos de Chinchiná, Caldas, suspendieron la atención de pacientes para los servicios de consulta externa, ronda hospitalaria, realización de estudios diagnósticos, interconsultas, cirugía en las especialidades de medicina interna, cirugía general, ginecología, ortopedia, anestesiología, fisiatría, urología, otorrinolaringología, esto debido a que les adeudan seis meses de salario y a la fecha continuaban realizando sus labores.

El último mes que nos cancelaron a nosotros fue septiembre de 2020, o sea que nos deben de octubre en adelante, y la última vez que recibimos algo de pago, fue en diciembre de 2020, eso quiere decir que en enero, febrero, marzo y ahora en abril, no hemos recibido ni un solo peso correspondiente a honorarios, pero el trabajo ha seguido igual. Nosotros trabajamos es porque necesitamos la compensación a nuestra labor, y la hemos seguido realizando”, dio a conocer uno de los especialistas afectados.

Indicaron que estarán en la institución cumpliendo su horario habitual y prestando el servicio de urgencia vital en el caso de ser requeridos, pero se mantendrán con la protesta hasta que la institución les cancele por lo menos dos meses de sueldo y adicional se comprometan a realizar los pagos siguientes en los primeros cinco días de cada mes.

Adicional a esto, piden a los directivos que se comprometan con la cancelación de los seis sueldos que les adeudan durante los próximos seis meses.

Desde la dirección del Hospital explican que la disminución de atenciones durante la pandemia ha reducido los ingresos de la entidad, poniéndola en una difícil situación económica que finalmente afecta estos pagos, adicional a esto, cuando el gerente actual recibió la institución, esta ya contaba con una deuda de 7.500 millones de pesos que incluía el salario de seis meses de varios de sus colaboradores.

“Tenemos un plan de austeridad financiera que ha permitido reducir algunos costos, pero no ha sido suficiente porque a raíz de la pandemia los hospitales tuvimos que cerrar la venta de servicios durante varios meses y asumir unos costos que no teníamos proyectados, como la apertura de la Unidad de Cuidado Intensivo, la compra de medicamentos, la contratación de personal”, explicó Aníbal Rueda Osorio, director del Hospital San Marcos de Chinchiná.

Aclara que se necesitan decisiones radicales para poner en orden la situación con un plan de choque inmediato, a lo que asegura que desde el gobierno departamental ya están planteando estrategias de financiación.

Le puede interesar:

Ocupación de camas UCI no para de subir, ahora es del 91 por ciento

Gran preocupación en Caldas por aceleración del coronavirus

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir