Ciudades

Coronavirus

Fuerza Aérea traslada desde Santa Marta hacia Bogotá a pacientes COVID-19

La operación fue realizada por especialistas médicos de la institución. Fueron tres los pacientes trasladados.

Traslado de tres pacientes con COVID-19

Traslado de tres pacientes con COVID-19 / Fuerza Aérea Colombiana

Debido a la situación de altos contagios de COVID-19 en la capital del Magdalena, la Fuerza Aérea Colombiana ha reactivado protocolos de ayudas para cumplir misiones que mitiguen el impacto que deja el virus en esta ciudad y realizó un primer vuelo desde Santa Marta, hacia Bogotá, con tres pacientes en estado crítico. 

La operación se realizó en la madrugada del domingo 11 de abril de 2021 y fue coordinado por el Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM, quien configuró dos aviones C-295 como hospital, donde cada paciente fue movilizado en Unidades de Cuidados Intensivos, preparadas para funcionar autónomamente durante el vuelo.

También, se dispuso personal médico militar y tripulaciones con amplia experiencia, quienes, asumiendo todos los riesgos, han contribuido a salvar la vida de cientos de colombianos en medio de la pandemia, gracias a los traslados aeromédicos humanitarios.

El vuelo llegó después del mediodía a Bogotá; una vez en tierra, ambulancias del Centro del Regulación de Urgencias y Emergencias de la Gobernación de Cundinamarca, DCRUE, trasladaron a los pacientes a hospitales de municipios cercanos, donde recibirán el tratamiento.

"Su Fuerza Aérea Colombiana, está en máximo alistamiento para servir a la Nación, poniendo a disposición todas sus capacidades a través del Centro Nacional de Recuperación de Personal -CNRP; en lo corrido del 2021, y en el marco del Plan San Roque II ha logrado transportar a 23 pacientes diagnosticados con COVID-19, en aeronaves medicalizadas", dijo la institución. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad