Orden Público

Falsos positivos

Los señalamientos a generales citados por la JEP

El general Edgar Alberto Rodríguez y el general Marcos Evangelista Pinto, deberán hablar sobre los llamados falsos positivos

Militares citados a la JEP por el caso de los llamados falsos positivos

Militares citados a la JEP por el caso de los llamados falsos positivos / Cortesía Ejército Nacional

La Sala de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz, citó en primer lugar al actual comandante del Comando de Educación y Doctrina del Ejército, general Edgar Alberto Rodríguez. Su cita será el 18 y 19 de mayo de 2021. En los informes recibidos por el tribunal de paz, en su época de comandante del batallón Magdalena, en el Huila, le atribuyen responsabilidad en casos de falsos positivos que dejaron unas 50 víctimas.

Lea también:

El segundo citado es el general Marcos Evangelista Pinto, actual comandante de la Segunda División del Ejército. Su diligencia judicial quedó fijada para los días 25 y 26 de mayo. De él las víctimas han señalado:

Entre los años 2006-2007 cuando fue comandante de batallón de infantería número 10 Atanasio Girardot se reportaron 5 casos con 11 víctimas.

Entre 2007-2009 cuando el hoy general Marcos Evangelista Pinto, fue comandante de batallón de Infantería número 27 se tiene un registro de 21 casos con 34 víctimas de ejecuciones extrajudiciales.

Ambos militares activos han sido mencionados dentro del caso de falsos positivos, por otros militares que han aportado verdad ante la Jurisdicción Especial para la Paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad