Coronavirus Covid-19

Conozca las multas si incumple medidas sanitarias este fin de semana

Desde que inició la pandemia, se han impuesto más de 1 millón 460 mil comparendos por indisciplina social.

Para la capital del país, se tendrá un esquema de 5.500 efectivos de Policía y Ejército. /

El director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, el general Carlos Ernesto Rodríguez, hizo un llamado a la población de acatar los confinamientos, toques de queda y el ‘pico y cédula’ que decretaron las ciudades con alta ocupación de camas UCI y aumento en casos de contagio de la COVID-19.

Recordó que las medidas ya comenzaron en algunas regiones, como Antioquia, Medellín, Atlántico y Barranquilla, y en otras lo harán este sábado 10 de abril hasta la próxima semana, como es el caso de Cundinamarca y la ciudad de Bogotá.

“Los conductores que sean sorprendidos transitando por lugares restringidos por autoridades locales incurren en multa de $447.548 y para aquellos que incumplan con la cuarentena, será de $1´161.856, de acuerdo a lo establecido en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia”, dijo el general Rodríguez.

El oficial advirtió que los establecimientos públicos y comerciales que no acaten con la normativa, se expone al sellamiento por varios días o definitivo, si son reincidentes.

Para la capital del país, se tendrá un esquema de 5.500 efectivos de Policía y Ejército en el plan candado que se aplicará también en Cundinamarca. Habrá controles de Tránsito principalmente en los peajes: Chuzacá, Boquerón, Mondoñedo, La Calera, Siberia, entre otros.

“Todos debemos ser respetuosos y responsables en el cumplimiento de las medidas sanitarias para garantizar la salud de los colombianos. No se tiene un policía para vigilar el comportamiento de cada colombiano”, dijo el general.

Desde que inició la pandemia el país el año pasado a la fecha, la Policía Nacional ha intervenido 135.604 fiestas, realizado 5.724 capturas por violación a medida sanitaria o por portar armas de fuego o estupefacientes e impuesto 1.469.927 comparendos con multas de 32 salarios mínimos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir