UCI

En Antioquia 22 hospitales están en el límite de ocupación de UCI

El Hospital La María espera llegar a 112 camas, con el apoyo de Misión Colombia.

El 8 de abril se registraron 66 ciudadanos que fallecieron a causa del COVID-19 en el departamento de Antioquia.

El gobernador (e) Luis Fernando Suárez Vélez recordó a las recientes víctimas del COVID-19, y señaló que este es el momento más urgente para cuidarse, a propósito de la alta demanda de servicios médicos que tienen colapsados a 22 hospitales del departamento.

Estamos al límite, una ocupación superior al 95%, 22 hospitales totalmente llenos, de modo que esa es la situación compleja que estamos viviendo y de allí la importancia a que nos cuidemos”, planteó el mandatario.

Le puede interesar: 

Durante la visita del superintendente de Salud al Hospital La María, una entidad del ámbito departamental, el gobernado encargado expresó que gracias a los 38 médicos que llegaron de diferentes lugares del país en la Misión Colombia, se pudo ampliar el número de camas UCI.

Si bien este hospital también está al límite, se espera poder llegar a 112 camas en los días próximos.

“Hoy ya tiene 90 camas de Cuidados Intensivos habilitadas y todavía tiene la pasibilidad de una expansión adicional a esa. Gratitud con el Hospital La María y con el superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizabal, que trajo a este hospital a Misión Colombia”, agregó el Suárez Vélez.

El funcionario señaló en su alocución, emitida el jueves 8 de abril, que volverán los abrazos y los encuentros para celebrar la vida, pero no se puede aflojar en el cuidado y la lucha contra el COVID-19.

La pandemia ha dejado un total de 7.394 fallecidos y cerca de 400 mil personas que se han contagiado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir