Salud y bienestar

Elecciones Perú

Cinco de los 18 candidatos a la presidencia de Perú tienen COVID-19

Pese al constante aumento de contagios en Perú, las autoridades mantienen en firme que la elección será el domingo 11 de abril.

En la primera vuelta electora de Perú se enfrentan 18 candidatos.

En la primera vuelta electora de Perú se enfrentan 18 candidatos.(Getty Images)

A pesar de que Perú registra constantes aumentos en los contagios diarios, las autoridades electorales mantienen en firme la jornada de elecciones presidenciales que se celebrará este domingo 11 de abril.

A medida que se acerca el día definitivo se conoció que otro candidato a la presidencia resultó contagiado. José Antonio Vega confirmó tener coronavirus y por ello se determinó que no podrá asistir a las urnas el domingo, con este caso ya son cinco los aspirantes a la presidencia que tienen COVID-19.

Mientras la ciudadanía se define entre uno de los 18 candidatos, Perú registra su semana más mortal desde el inicio de la pandemia. En los últimos 7 días se han registrado unas 271 muertes diarias en promedio, a su vez, los contagios diarios regularmente superan la cifra de 8.900.

Pese a la gravedad de la pandemia, que en Perú acumula 1.6 millones de casos de coronavirus y 54.000 muertes, el gobierno de Francisco Sagasti ha insistido en que la jornada electoral se mantendrá acorde a la ley.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad