Ciencia y medio ambiente

Relaciones internacionales

Revista internacional reconoce a Duque como ‘líder político global’

La revista francesa L’essentiel destaca al presidente colombiano junto a los mandatarios de EE.UU. y R. Unido.

Iván Duque es destacado junto a los presidentes de Estados Unidos, Rusia, Brasil, Alemania y Francia.

Iván Duque es destacado junto a los presidentes de Estados Unidos, Rusia, Brasil, Alemania y Francia.(Getty Images)

La revista francesa L’essentiel, especializada en asuntos de relaciones internacionales, presentó su edición de "Los líderes políticos que mueven el mundo" en el que destaca a presidentes como Joe Biden ( EE.UU.), Angela Merkel (Alemania), Vladimir Putin (Rusia), Jair Bolsonaro (Brasil) e Iván Duque (Colombia) entre otros.

En dialogo con esta revista, Duque se refiere a varios puntos de coyuntura política como la seguridad nacional, las tensiones con Venezuela y la pandemia del coronavirus.

Sobre la pandemia, Duque reconoce que, si bien existe una crisis más grave que la vivida en la Segunda Guerra Mundial, Colombia es líder “en América Latina frente al número de UCI, en relación con la población total”.

En el aspecto financiero, Duque también resaltó que, en 2020, el crecimiento económico de Colombia “estuvo por encima del promedio regional”, a su vez agregó que, pese a la pandemia, se construyeron e instalaron “más de 12.000 aulas”.

En cuanto a relaciones diplomáticas, Duque resaltó que hay buenas relaciones con China y Francia y reiteró que Nicolás Maduro es “un dictador brutal” que mantiene ataques constantes a la población, “violaciones de derechos humanos, destrucción de las capacidades del sector privado, ataques a todas las libertades y poderes independientes: esa es su política”.

El presidente también aseguró que Colombia ha mejorado en términos de seguridad ya que se alcanzó “la tasa más baja de homicidios en 46 años. Lo mismo que las cifras más bajas de secuestros en 40 años, cerramos el 2020 con el mayor nivel de erradicación anual de plantaciones de coca”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad