Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

20% de EE.UU. está completamente vacunado contra COVID-19

Las autoridades sanitarias estadounidenses esperan que el 50% de su población haya recibido al menos una dosis durante este fin de semana.

En Estados Unidos el ritmo de vacunación ha fluctuado entre 1 y 4 millones de dosis aplicadas al día.

En Estados Unidos el ritmo de vacunación ha fluctuado entre 1 y 4 millones de dosis aplicadas al día. (Getty Images)

De acuerdo con los Centros para el control del Control de Enfermedades (CDC), cerca del 20% de la población estadounidense está completamente vacunada, esto quiere decir que 1 de cada 4 ciudadanos tiene ambas dosis de la vacuna Pfizer o Moderna, o la dosis única de la farmacéutica Johnson & Johnson.

A su vez, se espera que durante este fin de semana el país alcance a inmunizar al 50% de la población elegible con al menos una dosis de la vacuna.

Sin embargo, la vacunación masiva en los Estados Unidos podría enfrentar una reducción, luego de que la farmacéutica Johnson & Johnson anunciara que la próxima semana dejará de entregar el 86% de las dosis prometidas por problemas de producción.

La distribución de la vacuna de una sola inyección de Johnson & Johnson ha sido inconsistente desde que la farmacéutica entregó su primer lote en marzo. La preocupación aumentó luego de un error humano en la planta de producción de Baltimore que provocó una pérdida de 15 millones de dosis, desencadenando más retrasos.

Ahora, la compañía informó que sólo distribuirá 700.000 vacunas para la próxima semana, un 86% menos de lo acordado.

Según Jeff Zients, coordinador del equipo COVID-19 de la Casa Blanca "lo que la compañía nos ha dicho es que una vez tengan la autorización por la FDA en la la fábrica, Johnson & Johnson podría enviar un promedio de 8 millones de vacunas por semana para finales de mes".

Actualmente, de acuerdo con la plataforma Bloomberg Vaccine Tracker, ya son 176 millones de ciudadanos inmunizados contra el COVID-19, con al menos una dosis de la vacuna en Estados Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad