JEP

JEP se pronuncia por denuncia contra magistrado por presunto acoso sexual

Una funcionaria denunció por estos hechos al magistrado Juan Ramón Martínez

Magistrado Eduardo Cifuentes, presidente de la Jurisdicción Especial para la Paz /

En sus secretos, Darcy Quinn, reveló que una funcionaria denunció un presunto acoso sexual, contra quien había sido su jefe, el magistrado del Tribunal de Paz, Juan Ramón Martínez, quien presuntamente la despidió de su despacho por no acceder a sus peticiones sexuales.

La joven sigue vinculada a la Jurisdicción Especial para la Paz, pero en otro despacho.

Después de revelada esta denuncia la Jurisdicción Especial para la Paz, emitió un comunicado en que informan que:

1. Que recibió una denuncia por presunto acoso sexual en contra del magistrado Juan Ramón Martínez, magistrado del Tribunal para la Paz de la JEP, por parte de una servidora de la entidad.

2. Que, atendiendo los mandatos constitucionales y legales, el presidente de la JEP, magistrado Eduardo Cifuentes y la vicepresidenta de esta justicia, dieron oportuno traslado de esa denuncia a la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes, que es el órgano competente para investigar a los magistrados de la Jurisdicción.

3. Que, como parte de la Política de Género adoptada por el Órgano de Gobierno, en la JEP hay cero tolerancias frente a cualquier tipo de conducta de acoso en materia sexual.

4. Que, asimismo, la JEP ratifica la importancia de que en este tipo de casos se respeten las debidas garantías procesales.

En el tribunal de paz, algunas funcionarias en solidaridad de género, están pidiendo que se aparte del cargo al magistrado Juan Ramón Martínez, mientras avanzan las investigaciones del caso.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir