En libertad Mauricio Parra, supuesto testaferro de las extintas FARC
El empresario también es investigado por el caso Surtifruver, y el homicidio de un abogado
Por vencimiento de términos, un juez en Pitalito, Huila ordenó la libertad del empresario Mauricio Parra Rodríguez, investigado como presunto determinador del homicidio del abogado Luis Gerardo Ochoa.
La ley dice que son 240 días los que puede estar detenido sin que haya iniciado juicio en su contra, sin embargo, en este caso han transcurrido 290 días en una prisión.
“Aquí en este caso en concreto observamos que hay una serie de irregularidades que se han presentado”, recalcó el juez del caso.
Parra también es investigado por su presunta participación en el homicidio de Jhony Alonso Orjuela Pardo, en el denominado caso Surtifruver.
Además, tiene otra investigación en su contra por lavado de activos, la Fiscalía lo señala de supuestamente ser el testaferro de las extintas FARC. Todas las acusaciones en su contra tienen en común, el testigo Fernando Bahamón Céspedes, quien pese a haber sido catalogado como falso testigo por la Corte Suprema de Justicia y por la misma Fiscalía, sigue apareciendo como testigo protegido de los fiscales que fueron designados en la administración de Néstor Humberto Martínez.
“Mauricio Parra es el primer empresario que fue parte de la estratagema del exfiscal Néstor Humberto Martínez para hacer creer que ocultaba bienes de las entonces FARC y acusado de supuestamente ser testaferro de alias ‘El Paisa’” agregó el abogado defensor Alejandro Carranza
El caso del empresario Parra fue denunciado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos