Álvaro Gómez Hurtado

Fiscalía citará a Ernesto Samper en caso de asesinato de Gómez Hurtado

El ente de control cree pertinente escuchar la versión del expresidente debido al cargo que desempeñó en el gobierno durante el magnicidio.

Expresidente Ernesto Samper. /

Pese a que las FARC se han atribuido el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado en la investigación que adelanta la JEP y la Fiscalía, se citará al expresidente Ernesto Samper para nuevas pruebas que permitan esclarecer los hechos.

La Fiscalía considera pertinente la declaración de Samper debido a su posición como presidente de la república de aquella época. En un documento el ente de control asegura que se verificará el estado actual del caso en la Comisión de Acusación para verificar su situación jurídica.

Se espera que el expresidente continué expandiendo lo que declaró en la Corte Suprema de Justicia en abril de 2017.

En el documento de 12 páginas la Fiscalía señala la intención de recopilar declaraciones de Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela y de Guillermo Pallomari, excapos del cartel de Cali.

Igualmente, la fiscalía accederá a escuchar la declaración del exjefe de la unidad de Investigación de la Policía, Jorge Arturo Sánchez, el ex subdirector del DAS Felipe de Vivero y a Blanca Jazmín Bermúdez, una agente de tránsito que se encontraba en el lugar de los hechos cuando fue asesinado Gómez Hurtado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir