Salud y bienestar

EEUU garantizará cita para vacunarse a todos los adultos desde 19 de abril

El presidente Joe Biden adelantó casi dos semanas la fecha prevista anteriormente y busca cumplir los objetivos para sus 100 días de gobierno.

Centro de vacunación en Los Ángeles

Centro de vacunación en Los Ángeles / . (Getty)

La Casa Blanca anunció este martes que todos los adultos de Estados Unidos tendrán la posibilidad de programar una cita para vacunarse contra la covid a más tardar para el 19 de abril, casi dos semanas antes de la fecha del 1 de mayo señalada el mes pasado.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, hizo el anuncio durante su rueda de prensa diaria, y lo atribuyó a la rapidez a la hora de adquirir suministros de la vacuna y de organizar la logística necesaria para administrarla.

Psaki aseguró, además, que Estados Unidos ya ha alcanzado los 150 millones de vacunas administradas hasta ahora, lo que ha permitido que alrededor de un tercio de los adultos del país haya recibido ya al menos su primera dosis.

Le puede interesar:

Mientras tanto, cerca de 33 estados, entre ellos Florida y Nueva Jersey, iniciaron la inmunización de menores de 16 y 17 años, quienes solo podrán recibir la fórmula de Pfizer, la única aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos para esas edades en el país.

Al mismo tiempo, las universidades se preparan para el regreso de clases presenciales para el segundo semestre del año y al menos cinco planteles educativos como Cornell en Nueva York y St. Edwards en Texas anunciaron que exigirán una prueba de la vacuna contra el COVID-19 para sus estudiantes en otoño.

Esta medida se toma luego de que la directora de los Centros para el Control de Enfermedades, Rochelle Walensky, reportara un incremento de contagios de coronavirus en su mayoría en jóvenes adultos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad