Estados Unidos

El 4 de julio podríamos declarar la independencia de este virus: Biden

El presidente estadounidense ordenó que, para el 1 de mayo, todos los estados abran los centros de vacunación para todos los adultos.

El presidente Joe Biden durante su alocución en el aniversario del inicio de la pandemia. /

A un año de la declaración de pandemia por el coronavirus, el presidente Joe Biden se dirigió al país y recordó que más de medio millón de ciudadanos muerieron por el virus.

El mandatario ordenó a los estados que, a partir del 1 de mayo, todos los mayores de 18 años que quieran recibir la vacuna puedan hacerlo. Una acción que podría permitir pequeñas reuniones para el 4 de julio, día de la independencia de la Unión Americana y así el país estar más cerca a la normalidad.

Biden aseguró que la única forma de ingresar a la normalidad es a través de la vacunación y las medidas de bioseguridad hasta lograr la inmunidad de rebaño. A partir de mañana dentistas, parteras, paramédicos, veterinarios, estudiantes de medicina y otros estudiantes y profesionales de la salud podrán administrar las vacunas COVID-19.

El presidente también anunció la creación de una página web nacional para que sea más fácil agendar una cita de vacunación.

El siguiente grupo prioritario en el país para ser inmunizados serán los profesores y conductores de bus y de esta manera reabrir las escuelas y colegios en todo el país.

Durante las próximas semanas los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) entregarán una nueva guía para lo que puede y no puede hacer quienes hayan recibido la vacuna contra el COVID-19.

"Necesito que cada americano haga su parte, necesito que te vacunas cuando encuentres la oportunidad, invita a familiares, amigos y vecinos a que lo hagan también. De esto depende que podamos celebrar el día de la independencia con una BBQ reunidos. Hagamos este dia de independencia una fecha aún más especial", dijo Biden.

El presidente Biden aseguró que la lucha para terminar la pandemia del coronavirus está lejos de terminar, y recordó que cientificos advierten de las nuevas variantes y dijo que podría haber un resurgimiento de contagios. El mandatario pidió continuar con las medidas de bioseguridad.

Desde que asumió el cargo hace 50 días, Biden ha supervisado avances significativos en la vacunación masiva, que ya alcanza a casi el 20% de la población nacional; los casos de coronavirus han caído más del 70%; y la Casa Blanca ha anunciado nuevos acuerdos para asegurar cientos de millones de dosis en el suministro adicional de vacunas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir