UN AVANCE
UN AVANCE

Vacuna de Pfizer es 100% efectiva y segura en jóvenes de entre 12 y 15 años

La Organización Mundial de la Salud además entregó detalles de las vacunas de China afirmando que mostraron ser seguras.

Jóvenes en Italia piden que se abran los colegios / ()

En Estados Unidos la farmacéutica Pfizer terminó los ensayos clínicos de su vacuna en una población de 2.260 voluntarios con edades de entre 12 y 15 años y asegura que el estudio resultó exitoso.

Según la farmacéutica, su fármaco es 100% efectivo y protege con seguridad a los jóvenes de esas edades que todavía no habían sido incluidos en las campañas de vacunación.

También puede leer:

De esa forma en los países mas avanzados podrían autorizar la vacuna y empezar a aplicarla a los jóvenes, lo que ayudaría a detener la pandemia y a abrir nuevamente los colegios con normalidad.

Mientras tanto la Organización Mundial de la Salud entregó su reporte sobre las vacunas de China, como por ejemplo la de Sinovac que se está usando en Colombia. Afirmó que mostraron ser seguras y con buena eficacia en un análisis provisional de los datos clínicos, pero considera que todavía falta algunos detalles e información.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir