Política

RELACIONES FUERTES

Secretario de Estado de EE.UU. confirmó apoyo y cooperación con Colombia

Antony Blinken tuvo una conversación con el presidente Iván Duque sobre seguridad, lucha antinarcóticos y derechos humanos.

El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken

El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken / . (Getty)

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, anunció en su cuenta de Twitter que conversó este lunes con el presidente de Colombia, Iván Duque.

Blinken expresó su agradecimiento por la "asociación multifacética" entre Estados Unidos y Colombia y se comprometió a continuar la estrecha cooperación en materia de seguridad, desarrollo rural y antinarcóticos para apoyar la paz en el país.

Según un comunicado del Departamento de Estado, el secretario Blinken y el presidente Duque discutieron formas de renovar el enfoque en temas como el cambio climático, la protección de los derechos humanos y la recuperación económica regional de la pandemia.

También puede leer:

Según el documento, Blinken y el presidente Duque discutieron su compromiso compartido con el restablecimiento de la democracia y el estado de derecho en Venezuela y los esfuerzos de Colombia para promover la democracia en toda la región. El secretario también expresó su agradecimiento por la decisión del gobierno del presidente Duque de otorgar estatus de protección temporal a los más de 1.7 millones de migrantes venezolanos en Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad