Fútbol Colombiano
Fútbol Colombiano

Descenso en Colombia se va a mantener bajo el mismo sistema

Este martes los clubes afiliados a la Dimayor se reunieron en asamblea extraordinaria y tomaron la decisión sobre el descenso.

Deportivo Pereira vs. Boyacá Chicó en el duelo de la jornada 12 de la Liga Colombiana /

Luego del revolcón en el calendario del fútbol colombiano que produjo la pandemia del coronavirus, el tema del descenso correspondiente para el año 2020 y 2021 había quedado en vilo. Sin embargo, en asamblea extraordinaria realizada por la Dimayor discutida hoy, se confirmó cómo será el sistema.

Ya se había acordado previamente que el próximo 18 de abril solo descendería un equipo, que se sumará a la ficha del Cúcuta Deportivo para el segundo semestre del año en la Segunda División, en lo que compete al descenso del año 2020. No obstante, faltaba confirmar el sistema de para el presente año.

Le puede interesar:

"La asamblea extraordinaria de la Dimayor decidió mantener el sistema ya aprobado en la anterior reunión del día 17 de diciembre de 2020", confirmó la entidad en un comunicado.

Así las cosas, el sistema de promedio seguirá vigente ya que en diciembre habrá dos descensos y dos ascensos. Mientras tanto, los equipos que suban de categoría en junio quedan en la posición del 18 de la tabla del descenso.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir