Colombia ya trabaja en un piloto para operaciones con criptomonedas

El plan tendrá un periodo de prueba de un año antes de revelar los resultados del estudio.

El plan tendrá un periodo de prueba de un año antes de revelar los resultados del estudio /

Colombia a través de la Superintendencia Financiera comenzó con una prueba piloto que va a permitir por primera vez la realización de operaciones con "criptomonedas" a través de la Arenera (Sandbox).

El proyecto que se comenzó a ejecutar de forma gradual desde marzo está bajo la coordinación de la Consejería Presidencial para Asuntos Económicos y de Transformación Digital, los ministerios de Hacienda y Tecnologías, el Banco de la República, la Superintendencia de Sociedades, la Superintendencia de Industria y Comercio, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales –DIAN– y la UIAF.

Según la Superintendencia Financiera el principal objetivo es que todas las autoridades participantes puedan medir la efectividad de los recientes desarrollos tecnológicos en la verificación de la identidad digital y de trazabilidad en las transacciones dentro del ámbito de sus competencias asignadas en el marco vigente.

Informó que las postulaciones que pasaron la etapa de análisis del comité evaluador y de seguimiento son Banco de Bogotá - Bitso, Banco de Bogotá - Buda, Bancolombia - Gemini, Coltefinanciera - Obsidiam, Davivienda - Binance, Powwi - Binance, Coink - Banexcoin, Movii - Panda y Movii - Bitpoint.

El proceso de estructuración comenzó  una vez se cumplió con el proceso de notificación a los interesados en participar en la primera prueba piloto.

El Superintendente Financiero, Jorge Castaño afirmó qué iniciada la estructuración,  las alianzas seleccionadas comenzarán sus operaciones de prueba de cash-in o depósito y cash-out es decir retiro de recursos en depósitos a nombre de plataformas de criptoactivos en la Arenera de la entidad durante un período no mayor a un año

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir