Bitcoin

Ethereum y Bitcoin: ¿Qué son y cuál es la diferencia?

Según Google Trends, estos son los dos términos más buscados por los colombianos en relación a las monedas digitales.

Ethereum y Bitcoin: ¿Qué son y cuál es la diferencia? /

Las criptomonedas han tomado gran auge en los úlitmos años y justamente en Colombia el interés por conocer a detalle cómo funcionan estas monedas no es la excepción. Según Google Trends, el interés de búsqueda en este tema aumentó en un 95% entre enero y febrero de 2021, en comparación al mismo periodo del 2020.

De acuerdo a las búsquedas, Bitcoin y Ethereum son las dos criptomonedas más buscadas en Colombia. Pero, ¿cuál es la diferencia y en qué consisten? En Caracol Radio hacemos un resumen detallado para que usted conozca cómo funcionan.

En primer lugar está Bitcoin, hasta el momento la más popular a nivel global. Esta moneda sirve para aquirir productos y servicios. Su principal característica es que es una moneda descentralizada, lo que significa que no pertenece a un país o gobierno sino que su despliegue es a nivel global.

Para usar Bitcoin, como primer paso el usuario debe adquirir un monedero virtual para almacenar allí sus llaves criptográficas. Una vez creada esta monedera, el usuario debe descargar una aplicación en la que se permitan hacer transacciones para realizar las operaciones con otros usuarios que también tengan monedas virtuales.

Ahora hablemos de Ethereum, un sistema que adoptó la tecnología de cadena de bloques y fue creado en 2015 por el programador Vitalik Buterin. Este dio paso a la criptomoneda Ether que históricamente ha demostrado ser dinámica.

El blockchain de Ethereum es muy similar al de Bitcoin, aunque su lenguaje de programación permite a los desarrolladores crear un software y gestionar transacciones para automatizar resultados.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir