Orden Público

JEP

La JEP es el primer tribunal que trabaja con expedientes 100% digitales

Ya se tienen digitalizados más de nueve millones de folios lo que permite un acceso judicial más eficiente y seguro

Sistema digital de la JEP

Sistema digital de la JEP / Cortesía

La Jurisdicción Especial para la Paz se convirtió en el primer alto tribunal de Colombia que tiene sus expedientes digitalizados. Legali es el sistema que permite administrar todas las acciones judiciales de manera más eficiente y segura.

Este aplicativo ya tiene 9.606.428 folios digitalizados que permiten consultas simultáneas y la ejecución de tareas paralelas entre las partes involucradas en las investigaciones del tribunal de paz.

Otra opción es que todas las decisiones o citaciones se harán de forma electrónica y certificada lo que será un respaldo de seguridad para los comparecientes, las víctimas y sus abogados.

Le puede interesar:

Según explicó la Secretaria Ejecutiva de la JEP, María del Pilar Bahamón, con todos los expedientes digitalizados, en una plataforma única ayudará a las salas y secciones de la justicia especial, a que su trabajo se pueda hacer de manera conjunta para avanzar de una manera más ágil en sus investigaciones.

La mayoría de expedientes digitales corresponden a los procesos abiertos contra 12.803 comparecientes de las extintas Farc, la fuerza pública y agentes de Estado sometidos ante la Jurisdicción Especial Para la Paz.

Este paso digital a través de Legali, inició en agosto de 2018 y desde marzo del 2020 empezó su operación, a la fecha se han realizado 352.609 actuaciones y se han efectuado 47.031 notificaciones electrónicas certificadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad