Orden Público

Clan del Golfo

Cae alias ‘Toronja’, el terror de los contratistas en Antioquia

El cabecilla de una subestructura del Clan del Golfo exigía el pago de dinero para permitir obras de infraestructura.

Fue capturado en zona rural del municipio de Necoclí. Manejaba las rutas del narcotráfico a Centro y Norte Amércia.(Cortesía: DIJIN de la Policía Nacional.)

Edilberto Madera Arroyo, alias “Toronja”, jefe de la subestructura Central Urabá, fue capturado en el corregimiento El Mellito, zona rural del municipio de Necoclí, por efectivos policiales y militares de la Campaña Agamenón II.

Según las autoridades, ‘Toronja’ tenía una trayectoria criminal de 13 años al servicio del ‘Clan del Golfo’, y sus inicios dan cuenta desde el 2009, cuando ingresó para desempeñarse como cabecilla pseudopolítico en esa región antioqueña.

En el 2016, alias ‘El Indio’ lo encargó de la compra de estupefacientes provenientes del Sur de Bolívar, pero tras su neutralización, ‘Toronja’ empezó a gestionar los recursos económicos ilícitos para la organización criminal por medio extorsiones a las administraciones municipales.

Leer más:

Es así que se convierte en el terror para los contratistas de las alcaldías y la misma Gobernación de Antioquia. A estas personas, las obligaban a dar porcentajes de los contratos para permitir hacer ejecuciones de obras en vías”, dijo el director de la DIJIN de la Policía, general Fernando Murillo.

Según manifestó el General Murillo, ‘Toronja’, era uno de los hombres de mayor importancia para el Clan del Golfo, porque también manejaba las rutas del narcotráfico hacia Centro y Norte América, cargo que le había sido encomendado por alias “Bayron”, actual cabecilla financiero de alias “Otoniel”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad