Orden Público

Menores

Interpol expide circular en 196 países para encontrar a Sara Sofía

Los países donde pudieron haber desplazado a la menor serían Ecuador, Perú, Brasil, Venezuela, Panamá.

La menor, quien cumple este 30 de marzo dos años de edad, desapareció el 15 de enero en Bogotá.

La menor, quien cumple este 30 de marzo dos años de edad, desapareció el 15 de enero en Bogotá.(Cortesía.)

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, anunció que, a través de Interpol, se expidió una circular amarilla internacional de búsqueda y localización a 196 países del mundo para ubicar a Sara Sofía, la niña de 23 meses desaparecida en Bogotá desde el pasado 15 de enero.

“Hay unos países priorizados que son los que tienen frontera con Colombia, en donde estamos pidiendo que se sumen a la búsqueda de Sara Sofía. El propósito de la circular es cerrar todos los círculos posibles para su ubicación”, indicó el general Vargas.

En la circular amarilla establece que la menor pudo desplazarse a países como Ecuador, Perú, Brasil, Venezuela y Panamá. También hay una leve descripción física de Sara Sofía y el resumen del caso de su desaparición que conmociona al país.

La medida se suma a la alerta de Migración Colombia este puente festivo, dirigida a todos los puestos de control migratorio del territorio nacional, para que estén atentos y evitar que saquen de manera regular del país a la menor de edad.

Con la circular de Interpol tomaría más fuerza la hipótesis de que Carolina Galván, madre biológica de la menor, hoy presa por su desaparición, habría vendido o entregado a Sara Sofía a una red de tráfico internacional de menores.

Xiomara Galván, hermana de Carolina, manifestó en Caracol Radio que cuando halló a su hermana en condición de calle y prostitución en un sector aledaño a Corabastos el pasado 18 de febrero, le manifestó que la niña “la había regalado a una señora que contactó en redes sociales”.

En la circular de la Interpol cita que Carolina le había manifestado a su hermana Xiomara que “regaló a su hija porque no tenía como brindarle un sustento”.

Sin embargo, cuando la llevó a un CAI de la localidad de Kennedy para que respondiera ante las autoridades, Carolina entregó una versión distinta: que el pasado 28 de enero Sara Sofía murió accidentalmente luego de consumir un almuerzo, por lo que decidió arrojarla al río Tunjuelito en una bolsa, junto a su pareja sentimental, el hoy detenido Nilson Díaz.

Lea también Vigilancia en aeropuerto de Cúcuta para evitar salida de Sara Sofía

Hasta el momento, Bomberos ni Policía no han encontrado algún indicio de la menor en el afluente y su búsqueda se extiende hasta su desembocadura hasta la represa del Muña.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad