San José del Guaviare

Ejército recupera otra menor de 16 años en Guaviare

20 días después del bombardeo, la adolescente fue encontrada por los militares con un camuflado de las disidencias de las Farc.

Ejército recupera otra menor de 16 años en Guaviare /

Luego de 20 días del bombardeo militar a un campamento de las disidencias de las extintas Farcen zona rural del municipio de Calamar, Guaviare, que dejó 12 personas fallecidas y tres capturas, el Ejército Nacional recuperó otra menor de 16 años sana y salva.

Los uniformados la entregaron a la inspectora de la Policía del municipio de Calamar, quien a su vez la remitió a personal del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en San José del Guaviare para el restablecimiento pleno de los derechos de la menor.

Personal médico del hospital de segundo nivel en San José, llevó a cabo la respectiva valoración médica para establecer su condición de salud.

Leer más:

La niña es procedente de Villa Rica, Tolimay había sido reclutada por las disidencias de alias 'Gentil Duarte' hace 3 años en Puerto Cachicamo, Guaviare, al parecer, inducida por su padre, que está siendo buscado por las autoridades.

Cuando las tropas encontraron a la joven adolescente en la zona selvática, no tenía armamento y vestía prendas de ese grupo armados. Fuentes de las Fuerzas Militares le contaron a Caracol Radio, que la menor les manifestó que huyó al momento del bombardeo el pasado 2 de marzo con otra presunta integrante de la disidencia armada y con Edwin Arévalo, quien sería un profesor de Telemática.

"Dura 20 días comiendo frutos y consumiendo agua de un caño. Al parecer, alias el 'Profe' y la otra disidente la dejaron abandonada. Nuestros enfermeros militares la atienden y siguen el protocolo con los menores de edad. Ella no manifestó actitudes hostiles, estaba sin armamento y solicitando ayuda", dijo la fuente. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir