Salud y bienestar

Vacunación

¿Cómo se llevará a cabo la negociación de vacunas con el sector privado?

En dos semanas el Ministerio de Salud estará expidiendo una resolución que habilita la fase de negociación por parte de los privados

Polémica por doble vacunación a una mujer en Neiva

Polémica por doble vacunación a una mujer en Neiva(Colprensa)

En un encuentro del Gobierno Nacional y el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Víctor Manuel Muñoz con representantes del sector privado, gremial y empresarial, se estableció la creación de mesas de trabajo y la expedición de una resolución para definir cómo se llevará a cabo la compra de las vacunas.

Un grupo del sector privado señala que no está interesado en la compra de vacunas, sino en el apoyo logístico, para que en abril cuando lleguen las 8 millones de dosis que están programadas, se tenga una capacidad de aplicación que supere las dosis, es decir el suministro de la vacuna.

Leer más: Personas con comorbilidades, tendrán prioridad para vacuna de COVID-19

Leer más: Vacuna de AstraZeneca es segura: Agencia Europea del Medicamento

Las empresas que, si estén interesadas, deberán esperar ya que por ahora el Gobierno solo ha adelantado negociaciones con productores y farmacéuticas y no han tenido negociaciones con intermediarios. Por ahora, en el anunció del gobierno se estableció que los daños de terceros los asumiría el empresario, por lo que las mesas de trabajo tendrían que definir esos componentes puntuales.

Las farmacéuticas dicen que hasta julio no tienen disponibilidad para distribuir en el mundo, por lo que el gobierno señala que después de dos semanas que se establezca la fase de negociación, puede iniciar el proceso de compra y la Andi pronostica que entre junio y septiembre se llevará a cabo la primera compra de privados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad